CONTACTO:
e-mail: colapsoblog@gmail.com

The Phoenix Paradox (Toluca)





“El rock de los 60's y 70's ha sembrado históricamente las semillas en todas aquellas personas que pretenden siquiera agarrar una guitarra y hacer ruido, ya no digamos formar toda una banda de rock”.

La historia de The Phoenix Paradox comienza en Toluca, experimentando con elementos, ambientes y progresiones sonoras que permiten la libre interpretación de su música dando pasos agigantados en la escena del rock experimental, permitiendo a la audiencia conocer dimensiones a las que solo se llega con su música. El nombre de la banda surge del gusto de los integrantes por el espacio y sus sonidos, así como del ave fénix que después de morir renace de sus cenizas para crear más vida.



 
"si quieren perder contacto con la realidad, sumergirse en sus pensamientos más profundos y sentir que alcanzan el comienzo del fin del espacio y tiempo entren al universo sonoro de The Phoenix Paradox”

Carolina Romero – fan





The Phoenix Paradox nace en el 2003, año en el que Luis F. Santillán y Luis Carlos Antúnez, graduados de la Facultad de Arquitectura y Diseño, fanáticos del concepto del cómic, cine y rock, empezaron a experimentar con sonidos nuevos. El primero tocaba el bajo y es el actual baterista de la banda, el segundo se autodenomina un bajista tocando guitarra, características clave del sonido peculiar de la banda. Para mitades del año 2004, se une a la banda Daniel Santillán aportando sonidos ambientales y catárticos, a su vez se une Miguel Santillán aportando un bajo veloz y complejo, terminando así la alineación de la banda.

La gente ha colocado a la banda dentro del Rock Progresivo Experimental, el Post Rock, así como en el Rock Ambiental e incluso en el Ambient Down, pero verdaderamente, los integrantes tocan música conceptual y seudo-instrumental creando ambientes experimentales que les permiten expresarse, con la voz que les da cada uno de sus instrumentos.






Como expresan los integrantes de la banda: "Algo que nos ayuda a no caer en convencionalismos al crear nuestra música, es el hecho de que las influencias que tenemos no son solo musicales, sino que también tomamos conocimientos de la poesía, literatura, del comic, del cine e incluso de los sonidos de la naturaleza".

En 2010 The Phoenix Paradox finaliza las grabaciones de su primer material discográfico homónimo en el estudio High Hopes Recording House bajo la supervisión y arreglos de Rogelio Jaffet (Jeltro), el cual comprende los siguientes tracks:




1. La marcha del dragón.
2. Leteo.
3. Jibaro.
4. Luna catarsis.5. Paradox Oblivion.
6. Ecos de luz.
7. Soñando con elefantes.
8. Rio Recuerdo.


 









En 2011 y 2012 la banda se dedica principalmente a presentarse en festivales culturales en diferentes regiones del Estado de México, dejando a un lado presentaciones en bares y foros propiamente musicales a mediados de 2012 se retoma la actividad en foros musicales, buscando expandir el universo sonoro experimentando con otros sonido e influencias musicales.

The Phoenix Paradox va definiendo y perfeccionando su música conforme pasa el tiempo, de ahí que en 2013 se toma la decisión de entrar nuevamente a estudio para grabar el segundo material discográfico, siguiéndose manteniendo fuera de los convencionalismos de la escena musical actual.





Género: Experimental / Post Rock 




0 comentarios: