CONTACTO:
e-mail: colapsoblog@gmail.com

COLAPSO Post-Rock



Somos un movimiento que utiliza la música; específicamente Post rock y sus variables, como un conducto para asociar diversas disciplinas artísticas encausadas a fines altruista, como movimiento, Colapso Post Rock tiene como uno de sus objetivos, impulsar, encausar y expandir una consciencia social, a través de la convergencia de estas ideologías en espacios destinados para la música. Abrir estos espacios y además aprovecharlos no únicamente como exponentes de propuestas musicales novedosas, sino llenarlos de ideas, de acciones y de apertura que nos lleven a ese fin común que tenemos de crear conciencia con todas las herramientas que poseemos.

COLAPSO Post Rock cuenta en sus inicios con el apoyo de aproximadamente 50 bandas y artistas nacionales, muchos de ellos se han destacado dentro del movimiento nacional y han llegado a hacer ruido entre los medios y audiencia internacionales. Algunas de estas bandas han presentado su trabajo en diversos eventos y foros destinados a la educación, la cultura y las artes, tales como el Centro Nacional de las Artes, Centro Cultural del Bosque, Biblioteca Vasconcelos, Universidad Autónoma Metropolitana, Festivales sobre medio ambiente y derechos de los animales en ciudades como Zacatecas, Morelia, Torreón, León, entre muchas otras.

El arte por sí mismo, y en este caso el post rock, tiene como objetivo la GENERACIÓN DE CONCIENCIA, esto significa que entre más nos conocemos a nosotros mismos, más desarrollamos una empatía por todo lo que nos rodea, el consciente colectivo, de ahí que esto derive en muchísimas facetas, no excluyentes, sino al contrario, expandiéndose cada vez más hacia distintas maneras de crear esa armonía, esa nostalgia y esa catarsis “sanadora”, que la misma música representa para nosotros.


Objetivo específico.


Difundir el Post Rock y géneros similares, generar una red entre creadores, promotores, artistas y audiencia, para converger en espacios y eventos. Encausar toda la producción musical y de diversas disciplinas que orbita alrededor de esta escena para lograr una unión positiva, todo en un ambiente de valores, altruismo y conciencia social.

Visión.
Contar con una escena unida, creativa, productiva, propositiva y socialmente responsable. Que dentro del marco de la innovación musical, promueva causas tales como los derechos de los animales, el respeto por el planeta y los demás individuos, la erradicación del sexismo, el racismo y que se distinga por su ética y energía para llevar a cabo la difusión de la cultura y las artes. Esto se lograra a través de:


· Eventos de calidad con las mejores bandas a nivel nacional, que conjunten no solo música, sino diferentes exponentes de pintura, fotografía, literatura, video, etc.

· Difusión de las propuestas a través del blog de COLAPSO POST ROCK.

· Entrevistas, sesiones en vivo, sesiónes fotográficas, producción de videos, una revista y otras maneras de promoción para los proyectos músicales, todo esto difundido a través de los medios de COLAPSO y otros medios con quienes colaboraremos.

· Compilados de varios temas de los distintos proyectos. El primero de estos “Compilado Gris”, ya se encuentra circulando con la participación de artistas como Apocalipsis, A shelter in the desert, Ciénega, Declan Berdella, Expedición a las Estrellas, Fake Designers, Lunae Lumen, Monoceros, Run Golden Boys, Terror Cósmico y Underground Communication Centre.

· Eventos especializados, de la mano de fundaciones altruistas, en los que normalmente se pide una cooperación en especie, dependiendo de la naturaleza de la fundación, en lugar de pagar un boleto, esto con el fin de lograr mayor difusión para las distintas causas benéficas.
Misión.

Es la de dar un foro de expresión y abrir lugares para el post rock en México, concentrar las mejores propuestas y atraer la atención hasta esta escena emergente y que ha cobrado una fuerza sin precedentes. Enfatizando en que el arte no es un fin sino un medio por el cual el ser humano sana, y es capaz de sanar a los otros y su entorno, estos esfuerzos serán enfocados mediante la difusión de diversas causas, así como el trabajo conjunto con distintas organizaciones altruistas.

Propósitos. 


Dar a conocer por medio de la radio, internet y blog lo que es el post rock y promover a las bandas y artistas involucrados así como pláticas de este tema.

A través de patrocinios y convenios con distintas empresas y organizaciones obtener fondos, facilidades en instalaciones, efectivo y donativos que nos ayuden a financiar eventos para la difusión de las bandas, las causas de las fundaciones con las que trabajemos y a los artistas que se involucren en el movimiento.
Mediante internet que tiene un bajo costo, se daría difusión de artistas, eventos y compilaciones musicales por medio de convocatorias en la página.
traer bandas o artistas nacionales e internacionales a la ciudad.
Promover eventos de tipo multidisciplinario o festivales temáticos para comenzar darle movimiento al colectivo al mismo tiempo que se busca la rentabilidad del mismo.
Contribuir a la trascendencia de los creadores, y el movimiento como tal, para asegurar que sigan emergiendo distintos talentos encausados hacia la libre expresión, y el conocimiento del Post Rock.

1 comentario:

  1. NEW ALBUM by AENNEA_ Òrbita_2014 from Spain

    www.aennea.bandcamp.com

    www.auditivacollective.org

    LIVE
    http://www.youtube.com/watch?v=6vVY0CERvg8&feature=share&list=PLEvxr4bR2uqztq-gzchF3tQETpMT2nZsF

    Òrbita, by AENNEA
    www.aennea.bandcamp.com

    ResponderBorrar