CONTACTO:
e-mail: colapsoblog@gmail.com

Anatomy Of The Bear



Si tuviésemos la oportunidad de encontrar la línea sonora perfecta para musicalizar los momentos mas emotivos y significativos de nuestras vidas, mas de uno tendría su opción personal a la cual adecuar su línea de tiempo; desde que nacieron hasta el momento en el que, tal vez, están leyendo esto. La música, sin importar el género, esta llena de eso. Cada disco, cada canción, cada letra o nota es una crónica de una vida a parte y la música enaltece el mero espíritu de la creatividad aunado a la perspectiva de cómo se crea y se transforma, y en lo personal, de todas las bandas que tienen esa capacidad, Anatomy Of The Bear es una de las lo hace mejor.

Este proyecto, concebido en Inglaterra bajo la batuta de Ryan Westwood (When Reason Sleeps) y Edward Gibbs (Devil Sold His Soul), tiene una particular emotividad que se destaca por sus profundas atmósferas, por sus notas de caja musical y su potencia para, de manera estoica, subir el tempo y bajarlo, llevando al escucha por veredas de sonidos relajantes y envolventes. 


El ambiente que propician esta lleno de parajes que provocan una inmersión inmediata al no solo escuchar, pero sentir, la capacidad que tienen estos dos personajes de crear imágenes a través de un sinnúmero de sonidos, notas y palabras que, en resumen, son un viaje a través del espacio y tiempo de aquellos que experimentan su música. A este caldo de cultivo se le suman las letras que escriben. Palabras que describen a la perfección el camino sentimental y bello que esta banda pulula en cada canción, y que a momentos cuenta con una ternura que lleva a cualquiera a recordar su niñez.

En su haber, la banda cuenta con un EP, “Awakening”, lanzado en 2010 y un LP, “Anatomy Of The Bear”, lanzado en 2012. El primero nos entrega una experiencia sonora que realmente estremece al escucha. Como si una versión mayor de uno mismo tomara de la mano a nuestra versión infantil y lo llevara por un camino totalmente inexplorado pero no por ello sombrío, haciéndolo obvio en el track “The Long Winter”. Mucha luz, mucha sensibilidad y capas y capas de un meloso estruendo que cimbra el alma. El segundo, siendo su álbum debut, marca la constancia de su anterior producción. Mas de una hora llena de emoción, belleza y sonidos que parecen bendiciones. El álbum completo tiene un sonido épico y cada canción pareciera que pudiese ser utilizada para cualquier soundtrack (de la vida o de una película). Inténtenlo con “Fireworks” y entenderán el porque.

Si están curiosos de experimentar algo nuevo, diferente y muy melódico, sin duda Anatomy Of The Bear es una banda que cubrirá todas sus expectativas e incluso les dará otras mas. Seguramente en muy poco tiempo, darán mucho de que hablar.


https://www.facebook.com/anatomyofthebear





Agradecemos la colaboración de David D.O.

twitter: @The_Horror_

0 comentarios: