CONTACTO:
e-mail: colapsoblog@gmail.com

Apocalipsis, un paseo por el infierno - Reseña: Alfa​/​Omega​/​Delta



En alguna ocasión alguien me preguntó: ¿por qué compras un disco que sólo tiene cuatro canciones? A lo que yo respondí: una verdadera banda no necesita tener un álbum de doce canciones, de las cuales una canción está súper producida, otras seis son versiones de remixes y/o colaboraciones de ésta, y las restantes son de relleno que pasan sin pena ni gloria. Es por eso que prefiero discos que, aunque son cortos, son muy buenos. En efecto, el material del que les hablaré a continuación no es la excepción.

Después de una excelente aceptación por el público y los medios de su primer álbum homónimo, la banda de post-metal, Apocalipsis lanza en conjunto con Los Grises -colectivo de música independiente-  su segundo EP, titulado: Alfa/Omega/Delta.

En esta entrega de tres temas, Apocalipsis nos sumerge en un viaje estridente desde el primer momento. 'Alfa' —la primer letra del abecedario griego— debe significar mucho para el trío capitalino, ya que la energía del tema es impresionante; desde el comienzo el galope de la batería te eriza la piel, dejando entrar en cuestión de segundos a la guitarra y el bajo, que, involuntaria o voluntariamente, te provocan hacer el famoso headbanging. Entre sublimes crescendos abren violentamente la puerta de entrada al inframundo, que te atrapa por completo, hundiendo tus oídos en lo más profundo de las tinieblas sonoras. De ahí nos arrojan a las llamas de 'Omega' —el segundo corte musical— que nos recibe con tranquilidad, dándonos tiempo de tomar una bocanada de aire para prepararnos para la siguiente embestida, ya que la linea estridente sigue presente a lo largo de los tres minutos y medio de esta pieza. Por último, después de haber enfrentado a todas las bestias del infierno, 'Delta' nos adentra en un abismo minimalista con sonidos experimentales, acompañados de las voces de pequeños seres que juegan a nuestro al rededor y nos mantienen flotando en la oscuridad, durante los diez minutos de viaje que dura nuestra dulce pesadilla. 

Sin duda, Apocalipsis sabe cómo hacer un buen álbum sin necesidad de atiborrarlo de temas de relleno, dándonos pequeñas probaditas que nos dejan con ganas de más.  

Kevin Frippson.


0 comentarios: